This transcript has been generated automatically.
Hoy hablamos premium episodio 322 compras de black Friday con Rewe Hola amigos, amigas, bienvenidos a un nuevo episodio Premium.
Hoy Rebe y yo hablamos sobre nuestras compras de Black Friday del año pasado, de si al final fueron buenas compras o no y también hablamos de lo que tenemos pensado comprar este año.
Estoy un poco nerviosa porque hoy es el Black Friday y yo estoy aquí grabando en vez de estar comprando cosas, entonces estoy un poco inquieta.
Pero bueno, hay un truco, esto ya está grabado de antes, no grabamos el mismo día, grabamos unos días antes, así que tranquilos que estamos seguro que perdiendo el tiempo o invirtiendo el tiempo, no lo sé, en comprar cosas con descuentos.
Pero Roi, hoy en día actualmente, aunque estemos grabando días antes, es que las ofertas ya son un mes antes.
Tú puedes estar haciendo compras un mes antes del día del Black Friday porque siempre hay ofertas.
Al principio sí que era solo el día del Black Friday, luego el fin de semana, luego ya la semana y ahora ya es el mes en muchas ocasiones ya perde un poco la gracia.
Antes sí que era como ostras, ese fin de semana hay que estar atento que hay ofertas muy jugosas.
Pero es cierto que está perdiendo un poquito ese encanto, podemos decir, o un poco la esencia del día, porque como hay tantas ofertas durante todo el mes es como que incluso te saturas un poco.
A mí me pasa que como me están llegando todo el tiempo ofertas, ofertas, ofertas, ya ni les presto atención, es como me da igual, no me rayes, déjame en paz.
Sí, y a veces es difícil saber qué oferta real y cuál es falsa, porque en realidad subieron un poquito el precio antes de el Black Friday y luego ponen el descuento.
Nosotros tenemos una lista de cosas que queremos comprar y no nos dejamos llevar porque nos envían una oferta, sino que tenemos nuestra lista y bueno, necesitamos estas cosas.
Pero intentamos no dejarnos llevar porque alguien nos oye, que hay una oferta en mi web.
Y si no hay ofertas, pues sí se lo pedimos a los Reyes Magos, que las navidades están cerca.
¿Bueno, pues qué te parece que en este episodio primero comentemos un poquito las compras del año pasado?
Si al final utilizamos esos productos que compramos o están ahí cogiendo polvo en el armario.
Vamos a comentar un poquito las compras que hicimos el año pasado y luego veremos si este año queremos hacer alguna compra también o no.
Bueno, pues unas compras que dijimos que íbamos a hacer el año pasado en el Black Friday.
El año pasado comentamos que teníamos pensadas varias compras relacionadas con nuestros viajes.
Como estábamos haciendo bastantes viajes, queríamos comprar cosas que nos facilitasen esos días.
Y compramos unos organizadores que tienen como un doble cierre, dos cremalleras, una cierra y la siguiente hace como presión.
Los estamos usando y son muy útiles porque comprimen la ropa, entonces tienes hueco para un poquito más de ropa cuando viajas.
Un tendedero es un objeto en el que cuelgas la ropa cuando la lavas para que se seque.
Bueno, no es que no fuese una buena compra, sino que quizá no elegimos el mejor dentro de su categoría porque salió un poco defectuoso y al final no lo acabamos usando demasiado y preferimos llevar con nosotros una cuerda, un cordón muy simple y usarlo a modo de tendedero.
A ver, que fue un producto que costó unos pocos euros y el diseño pues no era muy bueno.
El diseño de este producto es malo, entonces ocupa mucho y sirve muy poco porque es como una cuerda que se vuelve elástica, pero es como que está muy tirante y no tiene tanta longitud y tienes miedo a que se suelte y te dé un golpe en la cara porque es como una cuerda elástica que se estira, se estira, se estira.
Al final hicimos eso con un simple cordel bastante largo, lo atas tú donde quieras, dentro de una habitación de hotel o dentro de tu apartamento y te organizas un tendal maravilloso.
Y luego el siguiente artículo también relacionado un poco con los viajes fue una mochila estancada.
Todo el mundo tiene una de esta, casi todo el mundo que hace actividades acuáticas es una mochilita que llevas contigo para meter tus objetos personales más importantes, el móvil, la cartera y que no entre agua.
Sí, porque hicimos algunas actividades acuáticas que íbamos en barco, hicimos kayak y de hecho nuestros amigos nos decían oye, ¿Puedes meter mi móvil en tu mochila estanca?
Y decir que no es solo que fuese útil, sino que también nos ahorramos dinero comprando esta mochila antes porque cuando fuimos de viaje a Filipinas, por ejemplo, nos ofrecían todo el tiempo para comprar este tipo de mochilas.
Bueno, y otra cosa muy relacionada con esto que compramos fueron unas camisetas que tienen protección UV, es decir, tienen como si tuvieran crema solar, pero es un material.
Al final es como una camiseta normal, pero te aseguras de que el material, aunque es fino, no permite que los rayos del sol nocivos pasen ese material, traspasen ese material.
Y esto fue muy útil también porque hicimos, como hemos dicho, varias actividades acuáticas y estuvimos muchas horas bajo el sol y con esas camisetas no nos quemamos y nuestros amigos sí.
Entonces ellos se quemaron, nosotros no y ellos no tenían mochila estanca y tenían envidia de nuestra mochila estanca así que somos mucho más guays que nuestros amigos.
Bueno, en mi caso sí que me quemé, yo tuve que llevar esta camiseta todo el tiempo puesta porque hacía muchísimo sol y un día Roi que no la puse, no sé por qué razón fue, me despisté 10 minutos no más, 10 minutos que estuve al sol, me quemé y luego sí que ya no pude ir más sin la camiseta porque claro, cuando estás quemado, exponerte más al sol es muy peligroso, además de doloroso.
Así es, es que el sol de Filipinas, en esa parte del planeta Tierra, pega muy fuerte el sol allí, o sea, pega mucho más fuerte que en España así que si viajáis algún país de estos, mucho cuidado con el sol, es una locura.
Y estas camisetas sin duda una buena compra, las recomendamos un montón porque además como son de un material muy fino, puedes usarlas bajo el agua, por ejemplo yo las usaba para hacer snorkel entonces ese rato que estás en el agua que piensas que no te estás quemando, te quemas muchísimo porque muchas veces tienes la parte trasera de tu cuerpo, la espalda fuera del agua y te estás quemando un montón entonces puedes usar estas camisetas en el agua y luego las pones a secar y al día siguiente la tienes otra vez.
Y otra cosa que es muy útil también Rebe, pero que no le dimos tanta utilidad es la siguiente compra que hicimos en el Black Friday que fue un robot de cocina parecido a la Thermomix, el robot de cocina de Lidl, que es muy famoso en Europa, Moulinex creo que se llama o algo así, bueno, no recuerdo el nombre, pero es el robot de cocina tipo Thermomix de Lidl, del supermercado Lidl Y oye, es una máquina muy útil pero tenemos que reconocer que no la usamos tanto como creíamos que la íbamos a usar, que supongo que es algo que pasa siempre que compras objetos de cocina pero al.
Mismo tiempo no nos arrepentimos de haberla comprado porque no la usamos tanto como querríamos pero sí que la usamos bastante, por ejemplo la usamos principalmente para hacer postres siempre que hay una comida familiar, no sé por qué es, nos toca llevar el postre y para esto la usamos un montón.
Hay que aprender a usarla mejor y este año sí que me gustaría, sobre todo en invierno, usarla mucho para hacer potajes, guisados y cosas así.
Entonces es cuestión de acostumbrarse también, porque con este tipo de máquinas hay una curva de aprendizaje, tienes que cambiar hábitos a la hora de cocinar y como que bueno, mañana lo veo o la semana que viene pruebo a hacerlo de otra forma y lo hemos ido dejando pasar y por eso no nos hemos puesto a hacer platos más diferentes.
En cuenta, los oyentes ya lo saben, no somos personas a las que guste mucho cocinar, entonces si sumas que no te gusta mucho cocinar con un aparato de cocina, pues no lo vas a usar muchísimo.
Claro, entre los objetivos de este año es cocinar más, cocinar más platos variados.
Pero bueno, Lidl tiene que trabajar la marca, porque no puede ser que conozcamos esta máquina como el robot de Lidl, que es como la Thermomix.
Hay que trabajar esa marca, aunque bueno, dicen que es medio copia, aunque tuvieron ahí unas movidas, al final ganaron el juicio, pero bueno, se parece bastante a la Thermomix, hay que decirlo.
Y por último, Rebe, creo que también hablamos de equipamiento de moto, porque yo aún no tenía el carné de moto en ese momento, porque era el 2024, pero yo en noviembre del 2024 ya estaba comprando cosas para moto.
No tenía moto, no tenía carné carne, pero en esa época me compré un casco, compré unos guantes, unas botas, compré también un airbag, era una chaqueta airbag, pero esa la devolví porque luego no me quedaba bien y como que no me convenció la utilidad de ese producto, pero bueno, he de decir que fue útil, aunque algunos productos los tuve que devolver por temas de talla, otros sí que me los quedé y muy bien, o sea, seguridad y con un pequeño porcentaje de descuento, que es poco, pero claro, son productos muy caros.
Exactamente, no es lo mismo ahorrarte un poquito en cosas que comentábamos antes como unas camisetas o una mochila, que al final el ahorro es prácticamente mínimo, simplemente aprovechas la época para hacer la compra, no es lo mismo que en el equipamiento de la moto por ejemplo, son productos mucho más caros, entonces ahí sí que una pequeña rebaja supone una diferencia.
Claro, aquí tú fuiste muy muy previsor, aún no tenías el carné, pero tú ya te fuiste comprando cosas por si acaso.
He de decir que tampoco te vino mal porque mientras te sacabas el carnet ya llevabas también tus propias botas o tus propios guantes, no tenías que usar los que te dejaban allí, entonces no estuvo mal, pero sí que fue curioso y gracioso también verte en casa con toda tu ropa sin la moto.
Aún al menos no me compré la moto, si hubiera habido una oferta muy buena a lo mejor me hubiera comprado la moto en el Black Friday también sin tener carné de moto ni nada.
Y relacionado con esto último Roi, con el equipamiento de la moto podemos empezar con las compras que tenemos previstas este año, porque una de ellas es prácticamente lo mismo, solo que en vez de comprar equipamiento de moto para Roi, en esta ocasión vamos a aprovechar para comprar equipamiento de moto para mí, que a.
A ver, cuando compras este tipo de ropa es porque ropa que te protege, para quien no sea motero o quien no sepa sobre esto, no son pantalones normales, son pantalones que tienen protecciones, tienen refuerzos para que en caso de accidente si te caes al suelo y deslizas contra el asfalto, que ese pantalón te proteja y no se te queme la piel, o también tienen algunas protecciones para golpes, que el golpe no sea tan duro, aunque bueno, si tienes un accidente el pantalón no va a hacer milagros, pero puede ayudarte a que no sea tan grave.
Exactamente, entonces la idea es que aprovechemos este Black Friday para comprar cositas que son más caras.
Yo ya tengo algunas cosas como el casco, la cazadora o los guantes, pero otras cosas como un chaleco airbag es bastante caro y a Roi le gusta mucho la seguridad, así que nosotros vamos con el pack completo.
Exacto, A ver, es una pasta los airbags, yo lo reconozco, pero es que te puede salvar la vida.
Hay pocos motoristas que lleven airbags y claro, cuando hablas de esto eres como muy aburrido, eres como un señor viejo o como un pringao o como que tío tan aburrido hablando de seguridad con su airbag.
Ya, pero bueno, a mí me gusta ir seguro y al final un airbag lo que hace es que si tú tienes un accidente con la moto y sales despedido, sales volando de la moto, el airbag se activa y te protege el pecho, la espalda, que son zonas muy delicadas.
Entonces en caso de que tengas un accidente, que oye, que ojalá no lo tengamos nunca, ojalá malgastemos el dinero en el airbag porque nunca lo tengamos que usar, ojalá sea así.
Sí, es bastante caro porque un airbag son como 600 euros, es bastante dinero, pero claro, te puede salvar la vida, entonces dices, joder, si me puedo salvar la vida por 600 euros prefiero gastarlo en eso y no en un móvil por ejemplo.
¿Es lo típico que cuando dices esto cuesta X dinero, pues la persona dice, uf, yo no voy a gastar eso, pero si dices, vale, pero pagarías este dinero por vivir, por salvar tu vida?
Claro, es un poco contradictorio a lo mejor para la gente con el espíritu motero, por eso mucha gente se ríe o te mira raro cuando vas tan equipado, porque es un poco en contra de ese espíritu, pero bueno, también hay que ir seguro y preocupado porque al final es algo que implica un riesgo.
Entonces vamos a aprovechar esta época para ver si hay alguna rebajilla que nos pueda ayudar.
Sí, pero sí que estoy de acuerdo contigo que al final muchos moteros son de este espíritu de vivir la vida al máximo y si tiene que pasar algo, que pase.
Es como ese espíritu y yo soy muy buen motero, entonces a mí no me va a pasar porque yo soy muy bueno Pero bueno, yo soy un motero diferente, A mí me gusta la moto, pero soy consciente de que puede ocurrir cualquier cosa.
Puede ser culpa mía o puede ser culpa de otro coche Que un coche salte un stop y yo si ocurre eso, prefiero reducir mi probabilidad de morir.
Y ahora Roi, pasando a la siguiente compra que queremos hacer Los oyentes se van a reír un poco porque acabamos de comentar que el año pasado compramos esta máquina para cocinar de Lidl y no la usamos tanto como querríamos Pero este año vamos a comprar otro aparato.
Para la cocina, una Air Fryer Llegamos tarde a esta moda de las freidoras de aire, las Air Fryers que siempre me ha hecho mucha gracia este nombre porque en realidad son hornos pequeños pero bueno, el departamento de marketing de las empresas de electrodomésticos fueron muy creativos y decidieron decir que freímos con aire.
Simplemente son estos hornos que son muy pequeñitos y son muy útiles y se han puesto muy de moda, Rebe, los.
Últimos años ya llevan unos años muy, muy de moda Nosotros como tú dices, nos resistimos mucho a comprar este aparato nunca pensamos que le fuésemos a dar mucha utilidad Pero ahora que varios amigos, mi hermana y tal han comprado una, pues nos han animado porque dicen que es muy útil, que facilita mucho el cocinar, que además cocinas mucho más sano Entonces vamos a animarnos a comprar una y ver qué tal porque estamos comiendo muchísimo más sano, estamos siendo mucho más conscientes de nuestra dieta y creo que nos puede ser útil para ciertas comidas.
Que preparamos Claro, porque al final solemos usar el horno con poco aceite para cocinar, pero el horno tarda mucho en calentar Entonces cuando quieres hacer un acompañamiento simple y que no sea mucha cantidad, no te compensa encender el horno, esperar a que caliente y ahí es donde entra la Air Fryer, la freidora de aire Es que me hace mucha gracia este nombre, la verdad.
Yo de hecho siempre he sido reticente a comprarlo por el nombre Si le hubieran llamado mini horno pues yo lo hubiera comprado pero todo este marketing que tiene Rewe nunca me convenció Entonces veremos.
Roi en el próximo episodio, el año que viene, qué comentamos al respecto a ver si la hemos usado, si no o si, tenemos la cocina llena de aparatos que al final no usamos para nada.
Pero bueno, voy a decirte una cosa, Rebe, Yo he sido pionero en freidoras de aire porque hace 10 o 15 años, o sea, hace muchísimo tiempo, bueno, realmente el pionero fue mi hermano, no fui yo, pero mi hermano hace como 15 años compró un air fryer, pero claro, en esa época no estaban de moda.
Pero yo me acuerdo cuando tenía yo dieciséis años, diecisiete más o menos, o sea, hace doce, trece, catorce años, mi hermano compró, no sé si era la primera air fryer de la historia, compró.
Luego se estropeó porque claro, eran las primeras, no estaban muy bien diseñadas, pero aún lo usamos bastante.
Eso sí, en esa época no se pusieron de moda, tardó mucho tiempo en ponerse de moda este objeto.
Y relacionado un poco con esto, con la cocina también queremos renovar utensilios y en este caso sartenes, porque tú últimamente te has puesto a leer sobre salud, temas relacionados con esto, y ahora tenemos.
Que cambiar las sartenes por el tema del teflón y los productos químicos que lleva el teflón y también otros productos antiadherentes que bueno, el teflón sí que está demostrado que tiene ciertos productos malos.
Y luego hay otros plásticos que se usan ahora que supuestamente no son malos, pero yo tengo mis dudas en el sentido de que ahora no son malos, pero a lo mejor dentro de 10 años.
Entonces, por si acaso, vamos a cambiar todas las sartenes para que no lleven estos productos antiadherentes.
Entonces vamos a comprar sartenes de hierro fundido, de cerámica o de acero inoxidable.
Pero he estado investigando, Rebe, y es como muy complicado porque tienen como mantenimiento las sartenes.
Algunos alimentos no puedes cocinarlos en según qué sartén y va a ser un poco complicado.
Al final, si ya no nos gusta cocinar después aún menos, Roi, con todo lo que vamos a tener que hacer, no vamos a cocinar nunca.
Porque las sartenes con el producto antiadherente, ese producto antiherente se estropea, empieza a soltar cachitos y claro, no quieres estar comiéndote eso.
Veremos, porque no creo que haya demasiadas ofertas relacionadas con sartenes en esta época, pero bueno.
Yo voy a cambiar mi reloj deportivo porque yo desde hace un año más o menos tengo un Apple Watch, que curiosamente yo no tengo iPhone, entonces es súper raro, no debo ser.
Debo ser la única persona que tiene un Apple Watch pero no tiene iPhone, porque claro, a mí eso me da igual.
Yo no quería sincronizar el reloj con mi móvil porque no quiero que me aparezcan notificaciones ni nada.
Entonces yo había leído que el Apple Watch es de los mejores relojes deportivos para medir las pulsaciones del corazón.
De hecho compraste un reloj de segunda mano para ver si lo usabas, si no, cómo funcionaba.
Y ahora que lo estás usando más y que ya estás más metido en el mundo del deporte, realmente haciéndolo, no solo pensando en hacerlo, quieres cambiar por uno más útil, pero no tanto porque mida mejor o peor, sino más bien por la batería en este caso.
Claro, es que el Apple Watch tiene una batería de mierda, hay que decirlo así vulgarmente.
Que el que tengo yo es como un modelo del 2021, pero aún así la batería no está tan mal, sino que ya por su diseño son relojes que duran muy poco la batería.
Que lo bueno que tiene ese reloj es que he visto algunos análisis que también es bastante preciso al medir los latidos del corazón y la batería dura 20 días, ¿Sabes?
Entonces cuando vi eso dije, ¿Qué hago yo con mi Apple Watch aquí volviéndome loco cargándolo?
Entonces era como no tener reloj, iba a correr y decía ostras, no puedo llevar el reloj porque no tiene batería.
Y esto no es ningún tipo de promoción ni nada así, oyentes, porque de hecho el siguiente plan de ROI de compra es comprar unos ordenadores que sean Apple Entonces no es porque ahora esté haciendo promoción de una cosa o de otra.
Esto es muy curioso porque la gente habitualmente compra un producto Apple, luego compra el otro porque es como que te metes en el ecosistema y al final acabas teniendo el Apple Watch, el iPhone, el Mac, los airpods, todo.
Yo soy más independiente, soy más libre, entonces yo tenía Apple Watch sin tener ningún dispositivo Apple y ahora voy a tener un MacBook pero voy a vender el reloj porque ya no lo quiero.
Este caso es una compra por necesidad, podemos decir, esta compra no es tanto porque nos apetezca o no, o porque estamos pensando en comprar esto es más porque lo necesitamos.
ROI, nuestros ordenadores están para el arrastre, es que trabajamos con ellos y los pobres ya no dan para más.
No son MacBooks, o sea, tenemos ordenadores Windows y yo siempre he usado Windows y me gusta el sistema Windows pero hay que decir que los portátiles con Windows, al menos los que yo he probado, como que nunca me han convencido.
Entonces quiero probar algo distinto, he visto diferentes reviews, diferentes vídeos del MacBook Air y hablan bastante bien de ese ordenador.
Entonces quiero darle una oportunidad a este sistema distinto y a este ordenador distinto Porque Rebe, el ordenador que tengo yo ahora se calienta tanto y fue un ordenador que me costó mil euros, o sea, no fue barato, pero se calienta tanto que puedo freír unos huevos en el ordenador Y no lo he probado, pero yo creo que podría freír unos huevos, sinceramente creo que sí, Claro, ya.
Son unos ordenadores que tienen sus añitos, no son nuevos, no son de este año Y los pobres también han vivido ya sus experiencias, han vivido aventuras, han viajado con nosotros a un montón de sitios y efectivamente el de Roi ha llegado a echar humo.
Y el mío en Vietnam tuvimos que llevarlo a arreglar allí a una tienda, a una tienda que había allí porque dejó de funcionar allí en Vietnam.
Entonces los pobres ya no pueden dar más, pero además no se les puede exigir más.
Ya es como, no sé, un soldado que ves que viene de la guerra con heridas y dices que descanse, ¿Sabes?
A ver, es que nosotros primero es que le damos un uso muy intenso porque claro, trabajamos con el ordenador.
Yo en mi caso no solo trabajo, sino que a veces juego algún videojuego y esto también es una carga importante para ordenador.
Entonces claro, no es lo mismo una persona como yo o como tú usando un ordenador que mi madre por ejemplo.
Y algo curioso que me ha pasado Rebe, es que como tú bien has dicho, un día mi ordenador se calentó tanto que echó un poquito de humo que fue un poco raro porque habitualmente se supone que los ordenadores si se calientan mucho se deberían apagar por seguridad, pero bueno, el mío no funcionaba muy bien, entonces tengo que arreglarlo y me puse yo a arreglarlo porque yo soy un poco friki y me gusta la tecnología y ponerme con esto.
Entonces el arreglo era muy fácil en realidad solo tenía que cambiarle la pasta térmica que es bueno, una cosa que lleva por dentro ordenador para poder sacar el calor fuera.
Que bueno, quité la pasta térmica que tenía y puse una nueva pero ahora se calienta más que antes, o sea, fue.
Yo creo que es que el pobre Roi ya no tiene arreglo, hay que jubilarlo, podemos decir.
Es un ordenador que se merece la jubilación ya tiene que ir a descansar a la playa y ahora le toca a otro trabajar.
Entonces ahora tenemos en nuestra lista esos ordenadores que yo no tengo muy claro que haya una oferta especial en el Back Friday, sinceramente, porque al final los productos Apple creo que no.
Pero bueno, por si acaso, si hay alguna oferta pues la aprovecharemos porque de verdad, antes de diciembre o antes de que acabe el año hay que cambiar los ordenadores, eso es imperativo.
Si no, quizás un día de repente no haya podcast porque está ardiendo nuestra casa.
Este año tengo previsto comprar ropa para Roi, pero como a Roi no le gusta nada comprar ropa, pues me encargo yo de comprársela.
Pero bueno, es cierto que no visto muy bien y soy un poco perezoso, un poco vago para comprar ropa y tal.
Básicamente queremos conseguir que Roi deje de vestir como un adolescente porque tiene que asumir que ya ha pasado la barrera de los 30.
Entonces básicamente es comprar algo de ropa acorde a lo que quieres vestir ahora, a cómo quieres vestir ahora.
Y quizá en esta época se puede aprovechar, comprar ropa de mejor calidad a menor precio.
Es algo curioso porque yo es como que he pasado por diferentes etapas de estilo en mi vida y yo vestía bastante mejor con 20 años que ahora.
Porque con 20 años sí que cuando empecé la universidad con 18, como que empecé a comprar pantalones chinos más elegantes y empecé a vestir con camisas y más elegante jerseys.
Roi básicamente tiene un armario que se basa en unos tenis deportivos, unos vaqueros y sudaderas.
A ver, tengo como 15 camisas de la época de la universidad, pero es cierto que no las uso mucho o.
Pues bueno, el propósito del 2026, el propósito de año nuevo va a ser vestir mejor.
Haré como siempre y echaré un ojo a las webs de cosmética en las que suelo comprar y si veo que hay alguna opción de compra que merezca la pena, alguna buena oferta en productos que suelo comprar habitualmente o alguno que haga tiempo que tengo ganas de comprar pues igual aprovecho pero si no, la verdad es que este año creo que.
No voy a comprar nada OK, a ver, si es que si no lo necesitas ¿Para qué gastar el dinero?
Porque ese es el problema del Black Friday, que a veces si nos dejamos llevar por todas las ofertas que nos llegan es que tenemos que comprar 300 cosas en un fin de semana entonces por eso la clave es tener una lista y oye, es verdad que si tú habitualmente te echas alguna crema en la cara como es en tu caso, o tomas algún suplemento como proteína, que es en mi caso, si hay una oferta de proteína y está muy barata pues compro para los próximos meses, pero si no, pues tampoco vamos a comprar por comprar Y Rebe, ya por último, bueno, hemos dejado para el final algo un poco raro, no sé si lo compraremos o no o qué compraremos realmente pero en nuestra lista de la compra tenemos pack preparacionista Esto lleva pendiente en.
La lista de la compra desde el gran apagón que hubo en España que cuando fue este apagón nosotros no estábamos en España en ese momento pero oye, esto podría volver a pasar o bueno, no tiene que ser un gran apagón pero a lo mejor en tu ciudad o algo así o cualquier emergencia, catástrofe, lo que sea pensamos oye, no es mala idea tener en casa ciertos artículos, ciertas cosas para una ocasión así que simplemente se te va la luz y tengas una linterna por ejemplo en nuestro caso no tenemos casi nada en nuestro piso, no estamos nada preparados entonces dijimos venga, vamos a anotar en la lista de la compra ciertas cosas que llamamos pack preparacionista Es un nombre un poco alarmante para tres cosas que queremos comprar.
Claro, cosas como pues una batería externa porque claro, nosotros pensábamos, es que si hay un apagón yo muchas veces tengo el móvil al 20% de batería, de hecho muchas veces lo tengo al 5 o al 4, o sea, soy un muy despistado y claro, me da como pereza, bueno, no tengo el cargador cerca entonces digo, luego lo cargo y al final se me acaba apagando el móvil porque ya no tiene batería entonces hay un apagón en España y yo me quedo sin batería una hora después del apagón, ya no aguanto ni una hora.
Entonces pensamos en comprar cosas de este estilo, como baterías externas, linternas, pilas, una radio a pilas también.
De hecho, lo que pasó en España es que justo cuando fue el gran apagón, todo el mundo se puso a comprar esto como locos.
Y se agotaban incluso las cosas a pilas, radios a pilas y cosas así, porque nadie tenía en sus casas y todo el mundo se quiso preparar.
Por eso es el buen momento ahora para comprar, porque nadie está preparándose y ahora vamos a ser nosotros los que nos preparemos.
En casa de mis padres, por ejemplo, antes se iba muchísimo la luz en la zona y siempre estabas una linterna y no era raro tener en casa pilas y linternas.
Pero bueno, hay que tener cuidado, Rebelde, porque puede volverse adictivo también.
Porque luego tú ves a los preparacionistas, que les llaman también preppers, y hay gente que está obsesionada.
Están deseando que llegue un apocalipsis zombie o la tercera guerra mundial, porque llevan preparándose décadas y tienen como un búnker en su casa lleno de comida, de objetos de supervivencia, y hasta practican, se van al bosque durante una semana para practicar y para tener sus habilidades al día.
Es que lo malo que tiene prepararse, Roi, es que si nunca pasa nada, no ves lo útil que fue prepararte.
Entonces, claro, estás toda tu vida preparándote, acumulas cosas y luego nunca se va a la luz.
Es como un sentimiento raro, porque a la vez que no quieres que pase nada malo, quieres que pase algo, porque así puedes usar tus cosas.
Si es que tenéis pensado comprar algo, porque oye, se puede no comprar nada en el Black Friday también, no es obligatorio.
También me interesaría saber qué compras hicieron el año pasado qué fueron útiles y cuáles claramente no fueron útiles y están acumulando ya polvo un año después.
La bicicleta estática, esa es clásica, te compras la bicicleta estática y luego acumula polvo.